sábado, 24 de septiembre de 2011

RICARDO FÁBREGA


Nació en Santiago de Veraguas, el 28 de Enero de 1905. Fue el antepenúltimo de los 13 hijos que tuvo el hogar formado por don Ricardo j. Fábrega y doña Hortensia Fábrega. Sus padres pertenecían a familias antiguas de la región, en donde habían vivido por generaciones.

Realizo sus estudios primarios y secundarios en el colegio La Salle. Desde muy pequeño demostró tener condiciones especiales para la música. El mismo confesaba que su madre fue su primera Maestra de música; él aprendió a tocar el piano con ella, quién además tenía una bella voz. Posteriormente recibió formación en el Conservatorio Nacional. Tocaba piano, la guitarra y el tiple colombiano.

Conoce más sobre Ricardo Fábrega, visitando http://www.panamapoesia.com/pt55.htm

Una muestra de su magnífica producción es “Panamá”:

Panamá

Panamá. . . tierra divina

donde el sol destella más,

tu belleza me fascina

yo te adoro Panamá.


Al compás de tus tambores

siento el pecho palpitar,

Panamá de mis amores

hoy te quiero recordar.


Panamá. . .

en mi alma resuena tu cantar

pienso en ti

porque eres hermosa y sin igual.


Bailaré. . .

tu danza tan linda y tan sensual

porque así

no dejo de amarte, Panamá.

No hay comentarios: