miércoles, 17 de agosto de 2011

Yo quisiera ser civilizado como los animales

Este fue el pensamiento que llega a mi mente cuando me encuentro con la situación que a continuación describo.

Esto sucedió en las inmediaciones de la avenida 12 de octubre, frente a las oficinas de Cable Onda.

En la garita de policías está de turno un seguridad al que llamaré “El Mostachón”, por los bigotes que tiene, muy característico de su personalidad. Cuando el Mostachón está de turno, no hay estacionamiento para las visitas de Cable Onda, según él todos están comprometidos “Estamos lleno papa”, es su respuesta.

Decido estacionarme en la calle que está frente a la garita, a un costado de una casa. Esta es una calle pública y existían varios autos estacionados alrededor. Noté que gran parte de la calle tenía bloqueada las esquinas (como pueden ver en el video) con anuncios de no estacionar y pensé “debe ser que a esta familia no le molesta que se estacionen al lado de su casa”, que bien!

Para mi sorpresa, cuando regreso después de 2 horas, me encuentro con una hoja de papel periódico en el parabrisas del auto, en el área del chofer. Siguiendo la línea de pensamiento anterior “debe ser que a esta familia no le molesta que se estacionen al lado de su casa” ahora asumo “Esta gente si es buena gente, me pusieron un periódico en el parabrisas para evitar un poco el calor”...que ingenuo. Entro al auto, miro por el retrovisor y para mi sorpresa el auto que está atrás del mío, también tiene una hoja de papel periódico en el parabrisas. Es cuando me percato de la situación. El periódico estaba pegado con cola y fue difícil quitarlo, para quitar los residuos (donde pusieron la cola) es necesario utilizar querosene y una navaja, así que! Esperar llegar a la casa y realizar la operación.

Cuando las personas no somos capaces de comunicarnos por los medios que nos provee el Creador, las sociedades entran en actos de mala fé, violencia, venganza, malos entendidos, etc.. Yo hubiese entendido si me ponen un papel con un anuncio que advierta que estoy en una propiedad privada (que no lo es) o simplemente que me indicaran que no quieren a nadie estacionado al lado de su casa.

Una situación similar me aconteció en esa misma área, en el lado de los edificios, un conductor o residente molesto porque me estacione en parte de su calle, puso la defensa de su 4X4 en la tapa delantera de mi auto.

Quién paga los actos de mala fe de las personas que no actúan como civilizados? Y lo peor, sus hijos y los hijos de sus hijos se comportarán igual, porque ese es el ejemplo que siembran estas personas.

Hagamos la diferencia, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, en esto se resume.


También les dejo este Videoclip con la canción de Roberto Carlos, que pretende sensibilizar a los seres humanos en cuanto al cuidado del Ambiente y la armonía de las relaciones.

No hay comentarios: