sábado, 1 de enero de 2011

Cinco poetas panameños en Panamapoesia.com

Hemos iniciado con la investigación de cinco poetas panameños. En algunos casos existe poca información sobre los mismos, por lo que agradecemos cualquier dato o información que nuestros visitantes puedan proporcionar y así contribuir con nuestra tarea de promover y divulgar la poesía y literatura panameña en Internet. Esperamos esta investigación sea un aporte significativo para todos los panameños.


Feliz año 2011, Bendiciones.


Manuel José Pérez (1837-1895)
Doctor en Derecho y Ciencias Políticas; tenía dotes especiales de orador; y varias veces se le oyó en la tribuna expresando con elocuencia sus brillantes opiniones. Era colaborador obligado de todos los periódicos de la capital, pues conocidos como eran su genio poético y aptitudes para el periodismo, su colaboración era solicitada por doquier.

Lucas Bárcena (1906-1992)
Colaborador en muchas revistas nacionales y extranjeras. Sus primeros versos aparecieron en el Diario de Panamá en 1922 y se consagra con su libro Prisma en el Concurso Permanente del Libro Americano de la Biblioteca Santiago Álvarez, de Matanzas (Cuba).

Ricardo Fábrega (1905-1973)
Cuando la poesía se convierte en música, entre los poetas panameños, destaca la figura de Ricardo Fábrega.

Félix Ricaurte Castillo (1897)

Poeta Chorrerano, inteligente observador del mundo que lo rodea. La mayoría de sus poemas son el resultado de lo que observa en los campos Chorreranos.

Carmen Tejeira de Vanegas (1898-1999)
Poeta Chiricana que nos ha dejado un jardín repleto de hermosas poesías para niños que sirven de apoyo a la educación tanto en el aula de clases como en nuestros hogares.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece muy buen aporte ya que a veces se les menciona muy poco.