domingo, 23 de noviembre de 2008

Fernando Javier Huc Barría

Gracias a la consulta de un visitante de nuestro sitio, La Página de La Poesía Panameña (http://www.panamapoesia.com/), sobre el autor de la poesía “Su Alteza Mi Bandera”, nos hemos motivado a investigar sobre este talentoso poeta panameño. El autor se llama Fernando Javier Huc Barría y además de esta composición también es autor de la famosa canción "Elisa" y otras más que iremos colocando en el sitio de la poesía panameña. Fernando Javier Huc Barría nació en la ciudad de Colón el 1 de noviembre de 195x y actualmente reside en la ciudad de Miami. Pronto contaremos con la Biografía de este autor, por el momento publico estos dos poemas suyos:



Su Alteza Mi Bandera

Como en los cuentos de hadas,
rumbo sur de mi imaginación
una princesa buscaba,
un paraíso de pura ilusión.

Busco en tierras lejanas
y en extraños sitios de oriente
seria su búsqueda vana
del algún reino inexistente?

De pronto su espléndido coche
detuvo su rauda carrera
cuando vio en la cordillera
la que de América es broche.

Viose un verdor de praderas,
de cielos azules, igual que sus mares,
que banaban su par de caderas
tal cual el progreso bordeaba sus lares.

Era mi patria querida
la que la princesa hallo
lloraba tan adolorida
pues muy muy lejos estoy yo.

Pero al ver bien a su alteza,
en sus ojos vi un fulgor,
y del Don de su realeza
fue surgiendo un tricolor.

Se convirtio en mi bandera
aquella princesa bella
y una mirada certera
clavaronme dos esrtrellas.

De este raro sortilegio
mi nostalgia forma parte,
pero, logre el privilegio
de en mis sueños contemplarte.

Que bella estaba mi enseña,
en la cumbre del Ancón,
allí flamearas istmeña,
allá, y en mi corazón.

Elisa

Elisa, no te olvidaré
tu nombre lo llevo grabado
mi alma así lo ha soñado
desde el día en que te besé.
Elisa, siempre te amaré
mi amor nació siendo tuyo
e hiciste a un lado mi orgullo
porque tú me supiste querer.
Elisa, bésame otra vez
bríndame tus caricias y relajos
que tu risa alegre me ha turbado
y con amor yo a ti siempre te querré
y con amor yo a ti siempre te querré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay dos versiones de este poema.. a que se debe? y cual es la mejor o mas aceptada

Anónimo dijo...

Me pueden ayudar con los aportes y curiosidades de este poema

Anónimo dijo...

👉Hermosa esta poesía 🫀🫶🏼